Guía para comprar olivos al por mayor

Guía para comprar olivos al por mayor

VIVEROS SOLER, en su afán por ofrecerte un mejor asesoramiento, desea facilitarte la información que necesitas para elegir el mejor producto en función de cada uno de los proyectos que llevas a cabo.

Para ello, ha elaborado la siguiente mini-guía que te será de gran utilidad para comprar olivos al por mayor en función de la ubicación a la que vayan destinados.

Esta guía resumen está orientada, principalmente, para profesionales que necesitan comprar olivos al por mayor como es el caso de paisajistas, promotores de edificios y urbanizaciones, gardens center y viveros, Administraciones Públicas, Ayuntamientos y Organismos Oficiales.

En VIVEROS SOLER disponemos de una amplia gama de olivos para servirte en distintos tamaños y formatos. Te ofrecemos olivos al por mayor a cepellón, es decir, directamente del campo, o enraizados en contenedor.

Si deseas comprar olivos al por mayor, no dudes en preguntarnos por las cuestiones que necesites.  Nuestro personal experto estará encantado de atenderte.

A continuación, te exponemos una detallada relación de los olivos que tienen mayor demanda por parte de nuestros clientes.

 

Si deseas comprar olivos al por mayor que sean centenarios debes de saber que …

Si has optado por comprar olivos al por mayor que sean centenarios, en VIVEROS SOLER somos pioneros en suministro de olivos centenarios a toda Europa. Trabajamos principalmente con Italia y Francia y Reino Unido. Nuestros ejemplares los servimos en contenedor o malla metálica, según desee el cliente.

Los olivos centenarios se caracterizan, además de por su edad, por poseer un bello tronco retorcido y grueso. Su corteza, que suele estar algo fisurada, es de color gris o plateada.

En VIVEROS SOLER disponemos de las cuatro variedades más habituales:

OLIVO PATA:

  • Son olivos que proceden de Andalucía de la variedad Picual o Hojiblanca.
  • Tienen una edad aproximada entre 80 y 150 años.
  • Debido al método de recolección de la aceituna que se emplea en esta comunidad, la poda de los olivos pata es muy peculiar.
  • Con este tipo de poda del olivo se consigue un tamaño pequeño, pero con un tronco muy grueso.
  • Al ser de fácil transporte, cuenta con una gran demanda, sobre todo en países europeos.
  • Los servimos en diferentes tamaños, incluso en tarrinas decorativas.


OLIVO REGIONAL:

  • Procede de Alicante, Valencia, Murcia o Albacete.
  • Su tipo de poda es diferente al olivo procedente de Andalucía, por lo que cuenta con un tronco de mayor altura y varios brazos.

OLIVO LECHIN:

  • Los olivos lechines se caracterizan por tener una altura de tronco cercana a los dos metros. Ello le da un porte elegante y estilizado resultando perfectos para su colocación en jardines.


OLIVO BONSAI:

  • El olivo Bonsai también recibe el nombre de olivo Plato o Pompom. Este nombre lo recibe por la forma en que están podados, asemejándose a platos o bolas.
  • Dada su buena aceptación entre el público en general, además de disponer de olivos centenarios bonsai, también ofrecemos olivos jóvenes en macetas decorativas.

Para comprar olivos al por mayor milenarios, contacta con nosotros

Te aconsejamos que contactes con nosotros si deseas comprar olivos al por mayor milenarios. Nuestra larga trayectoria profesional en este sector es la garantía de nuestros magníficos ejemplares.

Tal y como su nombre indica, los olivos milenarios son aquellos cuya edad superan los mil años. Tienen un bello tronco muy ancho y retorcido, con un perímetro superior a cuatro metros.

 En la Comunidad Valenciana estos hermosos ejemplares de olivos están protegidos, por lo que no se pueden arrancar.

Para satisfacer la demanda de nuestros clientes, VIVEROS SOLER los arranca en otras comunidades donde sí que está permitido su trasplante como en Andalucía, Castilla - La Mancha o Cataluña.

Al existir pocos ejemplares, el precio es su mayor inconveniente.

 

¿Cuándo es aconsejable comprar olivos al por mayor del tipo Tumbado?

Como todos nuestros olivos, el Olivo (Olea europaea) Tumbado o Acostado pertenece a la categoría de los olivos y es originario de la cuenca mediterránea.

Si necesitas embellecer una rocalla o deseas realizar un proyecto paisajístico con un diseño excepcional, te aconsejamos comprar olivos al por mayor de tipo Tumbado o Acostado.

Su peculiar forma, al simular que están acostados, darán un punto de originalidad a tu jardín.

En función de su destino te podemos ofrecer diferentes tamaños para que escojas el que te resulte más interesante.

El olivo es muy resistente a todos los tipos de clima. Necesita mucho sol y espacio. Su resistencia a la sequia es una de las razones principales por las que el olivo Tumbado es ideal para colocarlo en rocallas y terraplenes.

Al comprar olivos al por mayor multi-tronco darás un aspecto original al parque que has proyectado

Dentro de nuestros olivos, también conocidos como oliveras o aceitunos, te ofrecemos el tipo multi-tronco o multi-brazo. Al ser característicos en la Toscana italiana, también son conocidos como Olivos de la Toscana.

Se definen por no tener un tronco único y en la parte superior diversas ramas, tal y como estamos acostumbrados a ver en España, sino que la ramificación sale de abajo, a nivel casi de suelo.

Si quieres embellecer un jardín de forma original, te aconsejamos comprar olivos al por mayor multi-tronco.

Las últimas tendencias en jardinería apuntan a la vuelta de las plantas autóctonas.

Al proceder todos nuestros olivos de la cuenca mediterránea se adaptan perfectamente a nuestros jardines y parques públicos.

El olivo tiene un mantenimiento fácil y económico. Resiste a la sequía y sus hojas perennes son perfectas para crear sombras frescas en verano.

Olivo de producción y olivo piel joven, las opciones más habituales al comprar olivos al por mayor

Por olivo de producción se entiende el tipo de olivo que se cultiva específicamente para darle un uso ornamental o en jardinería. Son muy habituales encontrarlos en grandes almacenes, supermercados de centros comerciales o centros de jardinería.

Tienen un precio muy asequible y son fáciles de transportar.

En la actualidad existen fincas de viveros destinadas exclusivamente al cultivo del olivo para uso decorativo.

Salen al mercado a partir de los dos años y alcanzando un máximo de diez. Son árboles muy jóvenes, pero suelen estar bien formados, homogéneos y con troncos altos.

Cuando el olivo supera los seis años y hasta un máximo de 40 años, siguen siendo árboles jóvenes, pero al tener mayor envergadura se les denomina olivo piel joven

A diferencia del olivo de producción, suelen ser olivos recuperados de fincas agrícolas.

Si deseas comprar olivos al por mayor para urbanizar grandes superficies, en VIVEROS SOLER disponemos de un gran stock de olivo de producción y olivo piel joven de diversos tamaños y calibres de tronco.

 

Si vas a comprar olivos al por mayor, con los olivos Bola tienes garantizado el éxito de tu proyecto paisajístico

 En la actualidad el olivo Bola, también conocido como olivo piramidal o redondeado, tiene un gran éxito como árbol ornamental en parques y zonas ajardinadas o espacios públicos.

El triunfo de estos olivos se encuentra en su original forma de poda y en la característica dureza de los olivos mediterráneos.

Si vas a comprar olivos al por mayor, la belleza y exotismo de los olivos Bola te garantizan el éxito de tu proyecto, creando un espacio deslumbrante.

Otra peculiaridad de este tipo de olivo es su fácil mantenimiento, pues para conservar el árbol con la forma deseada es suficiente con recortar los brotes nuevos.

 

Confía en la profesionalidad de VIVEROS SOLER para comprar olivos al por mayor

Si necesitas comprar olivos al por mayor, confía en la profesionalidad y experiencia de VIVEROS SOLER y conseguirás la mejor calidad a un precio muy competitivo.

Esperamos que esta guía – resumen te resulte de gran utilidad en tus próximas compras de olivos al por mayor.

No dudes en contactar con nosotros si deseas más información. Para ello rellena el formulario de contacto que aparece en la web o envíanos un email a info@viverossoler.com

Teléfono: 647 118 868.

Galería de imagenes

Formulario de contacto

Responsable del tratamiento: Viveros Soler, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de venta de árboles y plantas ornamentales, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2020 Ornamentales Soler · Diseño por: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web